Banner lateral der Fontao dec 2017
Banner lateral esq Fontao dec 2017

Se abre el plazo de solicitud de ayudas a la compra de maquinaria agrícola de uso común

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/barras_100_body.jpg
18.01.2018

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la convocatoria de ayudas para promover la utilización de maquinaria y equipaciones de carácter agrícola en común con un presupuesto de tres millones de euros. El objetivo de estas subvenciones es fomentar el uso de maquinaria agrícola en régimen asociativo, con el fin de introducir nuevas tecnologías en el empleo de este tipo de equipaciones, al tiempo que se racionalizan los costes de mecanización, se reducen las emisiones contaminantes y se fomenta el ahorro energético. 

Esta aportaciones subvencionarán la compra de maquinaria agrícola hasta un 35 % de los costes, pudiendo incrementarse hasta un máximo del 50 % si la entidad está en una zona con limitaciones naturales o si procede de una fusión. También son susceptibles de subvención los gastos derivados de estudios técnico-económicos de viabilidad.

En lo tocante a los criterios de valoración, se priorizarán las entidades que inviertan en nuevas tecnologías que permitan reducir las emisiones de CO2 y amoníaco. Además, se obtendrán puntos por cuestiones como el porcentaje de mujeres integradas en el consejo rector o el valor contable del parque de maquinaria en el rato de solicitar la ayuda, entre otros.

El plazo para hacer las solicitudes es de un mes contado a partir de mañana. Deberán presentarse por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Enviar a un amigo

Proxecto cofinanciado por: