El DOG publica hoy el decreto que regula el registro de explotaciones agrarias de Galicia

15.10.2012. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy el Decreto de la Consellería do Medio Rural e do Mar por el que se regula el Registro de Explotaciones Agrarias de Galicia (Reaga). El principal objetivo de esta regulación es promover y favorecer la igualdad real y efectiva de las mujeres en el medio rural a través del reconocimiento jurídico y económico de su participación en la actividad agraria.

La norma publicada hoy tiene también por objecto disponer –de manera permanente, integrada y actualizada- de toda la información necesaria para un adecuado desarrollo del sector agroganadero gallego y su planificación y ordenación, así como el empleo de los datos registrales para su explotación con fines estadísticos.

El objectivo del Reaga es facilitar las relaciones entre la Administración y los cuidadanos mediante un registro veraz y actualizado de sus datos, el cual determina las condiciones que deben reunir las explotaciones agrarias para ser destinatarias preferentes de las ayudas públicas.

Secciones

Las explotaciones agrarias que integran este registro están clasificadas en tres secciones: Prioritarias, de Titularidad Compartida y Otras Explotaciones Agrarias. En el caso de las de Titularidad Compartida fue necesario dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 6 y siguientes de la Ley estatal 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias, y crear en el Reaga una nueva sección para ellas.

Descargar Descargar  DOG_15.10_2.pdf

Enviar a un amigo

Proxecto cofinanciado por: